Se me hace que cuando el bandoneón fue construido por la primera vez, fue construido con el hombre común en mente porque fue hecho para los que no pudieran leer notas musicales. Poco a poquito fue hecho más complejo. Yo creo que este hecho junto con la relación que el bandoneón tiene con el tango, fue lo que lo hizo menos común porque fue difícil de tocar y la era de tango disminuyó en popularidad con tiempo. Creo que esta descripción fue buena porque hablo de las características físicas del instrumento y también su historia.

Por esta razón pienso que fue buena idea incluir datos sobre el número de teclas y tonos que tenía el instrumento. Esto ayudo a demostrar su evolución. Sin embargo, algunas palabras fueron probablemente demasiadas técnicas para los que nunca hayan tenido experiencia musical.

Esta descripción hablo de muchos componentes del bandoneón: características físicas, como funcionaba, su historia y elementos culturales. Mientras el autor incluyó muchos detalles, no los incluyó en un orden buen organizada. Podría haber sido estructurado en una manera más fácilmente comprendido por los lectores.

Además, no me gusto el título que escojo el autor. Sugirió al lector que iba a ser un recuento de aspectos culturales, o sobre la relación entre el bandoneón y el tango. En cambio, nada más había unas cuantas oraciones sobre esto. Unos títulos que son más adecuadas para el contenido de la lectura podrían ser El bandoneón: ayer y hoy, El instrumento en peligro de extinción o simplemente El bandoneón.

Print Friendly, PDF & Email